lunes, 26 de octubre de 2009










Porque es imposible que el hombre centre su alma en una sola cosa, si antes no fija perseverantemente su cuerpo en un lugar.


Estatutos cartujanos

10 comentarios:

ErmitañoUrbano dijo...

Maestros de vida interior, son los Monjes Cartujos¡

Hieromonje Macario dijo...

No puedo, ni quiero, olvidar mi estancia en Portacoeli. Ella marcó "a fuego" mi vida. La cartuja atrae irremediablemente o repele... no acepta término medio.

Unknown dijo...

He estado en esa Cartuja en ocasiones. Cuando era niño, vivia en Betera, y la Cartuja era como un lugar remoto, en medio de un bosque, rodeada de silencio. Me gustaba estar allí cerca, mirando el cielo estrellado. Los monjes eran personas como lejanas, fuera de este mundo. Tengo mucho respeto por los cartujos, creo que hacen un bien enorme por el mundo.

Hieromonje Macario dijo...

Las vidas se cruzan. Fuí monje en Santa María de Portacoeli, de ésto hace muchos años, por esa razón la recuerdo con cariño aunque yo decidiese "volver al mundo". Hoy, monje-sacerdote en la Ortodoxia, recuerdo aquellos años con cariño.

Unknown dijo...

Ser monje cartujo debe ser una experiencia que marca. Me imagino que debes ser una persona de oracion profunda. Gente asi es la que necesitamos. A tu lado, me siento pequeño, espero que disculpes que no pueda hacer las cosas mejor de lo que hago. Y si tienes algun consejo para mi, no vaciles en darmelo, aqui o en el blog que tengo abierto. Siempre estamos necesitados de consejos de personas mas experimentadas, cuando tratamos de seguir a Dios. Gracias, de antemano, Hieromonje.

ErmitañoUrbano dijo...

He estado en una Cartuja en España, durante muchos meses. Tambien a mi me marco a fuego ,hasta inclinarme a la vida solitaria en la vida actual. Vayamos a Dios, sin dar rodeos.

Unknown dijo...

ErmitañoUrbano, permiteme que te diga que tu opinon es la mia, y el hecho de que estes embarcado en una vida contemplativa te situa en una posicion de maestro para mi. Quisiera saber algo mas de tu experiencia, ¿eres ermitaño en una ciudad? Me gustaría que dijeras algo mas. ¿Es preferible que vaya a tu blog? Gracias.

Hieromonje Macario dijo...

Ermitaño,¡Qué cercano me siento a tí y como comparto lo que dices!Vivimos una experiencia de soledad no comparable a nada.No hay organización humana que pueda darnosla.

Hieromonje Macario dijo...

Unsui, sólo soy un pobre pecador y no se trata de una metáfora.Ruega por mí.

Unknown dijo...

Hieromonje, gracias por por tu enseñanza. No es pequeña, gracias hermano. Rogaré por tí siempre que pueda. Gracias, hermano.