martes, 3 de noviembre de 2009

Hacia una nueva experiencia solitaria

Hace algún tiempo, sentí la necesidad de buscar los medios para conseguir poder vivir en un lugar más idóneo, carente de ruídos y distracciones en lo posible, y que al mismo tiempo me permitiese seguir mi humilde ministerio sacerdotal entre el pueblo fiel rumano. Se trataba de algo muy difícil por carecer de medios y no tener una inquebrantable salud. Pero lo que es imposible para los hombres, no lo es para Dios...
El año pasado, un hermano mío muy querido, el "benjamín" de los tres, durmió en el Señor,legándome una sencilla casita en el campo de Petrel (Alicante)que reune las condiciones mínimas para lo que deseo hecer.
Os digo todo ésto para que nos admiremos de como obra el Señor en nosotros (pobres vasos de barro) y como pone Su mano allí donde se necesita para cumplir Su voluntad.
Todo está casi listo. No os preocupeis si durante unas semanas disminuyen las entradas en los blogs, pues será debido al traslado.
Orad por mí, macarie.
http://ermitatransfiguracion.blogspot.com/

12 comentarios:

Unknown dijo...

Eso que has escrito me hace reafirmarem en mi creencia de que un lugar que he encontrado en las montañas que rodean Lourdes, que llamo la Casa de la Niebla, y que está inmerso en el silencio, es tambien obra de Dios. Aquella será mi ermita desde la que orar por el mundo, si Dios quiere. Espero aprender de tí y de tu experiencia, dado que proyectamos formas de vida muy similares.

Hieromonje Macario dijo...

Es el Amor de Dios el que permite que aprendamos los unos de los otros para poder avanzar juntos. Tú,hermano me has ayudado mucho así como otros y seguirás ayudandome mediante tu blog y tu ejemplo.
Quiero integrar un pequeño estanque o fuente Zen en la entrada de la ermita. Busco en la red, así como en tiendas más o menos especializadas de Alicante, pero no encuentro lo que deseo... tal vez podrías orientarme.
Pido ardientemente por todos vosotros.

Unknown dijo...

Un estanque zen en Alicante, no es como un estanque zen en Japon, pues el clima es completamente distinto. Yo haría un jardín que requiriese poco riego, con plantas autoctonas, y podrías poner un un estanque sencillo, hecho de cemento, con plantas acuaticas. Siempre lo puedes adornar con rocas de la zona, y alguna figura de piedra. Si plantas bambú, este se adapta facilmente a cuquier clima. Ya veré de poner alguna foto que pueda servirte, en mi pequeño blog. Gracias por tus plegarias, hermano. Hoy te enviaré los meritos del rosario cuando lo recite.

Santiago_M dijo...

Tu experiencia me ha alentado en la espera.
Unidos en la oración.
Santiago.

Hieromonje Macario dijo...

Gracias Unsui, seguiré tus indicaciones y tambien te enviaré una foto para poder compartir contigo la experiencia.

Hieromonje Macario dijo...

Santiago, amigo, es bueno poder ayudarnos con la oración y con nuestra experiencia de vida por torpe que sea a veces.

ErmitañoUrbano dijo...

Felicitaciones¡ Que esta ermita sea el lugar espiritual de su encuentro con el Señor. Me confio a sus oraciones.Tambien a Unsui....Yo seguire en mi"cueva" orando por ustedes.

Hieromonje Macario dijo...

Gracias, Ermitaño.Me ayudó mucho en mi decisión.

Samaritana dijo...

Hieromonje Macario:
Su reflexión me ayuda en el camino de la vida. Como San Serafín de Sarov busca la soledad y la oración.Ud es el tesoro para muchas personas y sobre todo la vasija de barro que contiene lo más valioso y escaso en este mundo: la fe.
Dios lo bendiga.
Carolina

el anacoreta dijo...

Pax Domini Sit Semper Vobiscum !

Dentro de ese espacio muchos de nosotros irá también, seguramente es sus oraciones. Nos alegra que cuente con ese lugar y que le sea de utilidad para la reflexión, y sobre todo la oración. Permanecemos todos juntos en el Corazón Amado de Cristo Jesús.

Paz y Bien !

Adriana dijo...

Que gozo experimentamos cuando nuestro corazon se sabe amado, custodiado y guiado por la mano de Dios, por sus OJOS que todo lo ven y todo lo SABE.
Hermano desde Buenos Aires capital, una ciudad inmersa en el ruido tambien esta pequeña anawin del Señor busca su Montaña en el interior de una Basilica que asisto con el permiso de sus sacerdotes luego de la Santa Misa , el alma se queda a solas con el Amado. Y doy gracias a Dios por este regalo, ya que tambien sufro el ruido en las Iglesias, donde no se respeta lo Sagrado.

Los tendre presentes en la oracion
En comunion orante
Adriana

Hieromonje Macario dijo...

Gracias, Adriana. En comunión orante.